ECO WRAPS
¿ECO, QUÉ?
Estos son nuestros envoltorios de algodón orgánico con tratamiento de cera de abeja. Sirven para envolver fruta, snacks, restos de comida en un plato, un sándwich... ¡cualquier cosa!
Adoptan la forma que necesites simplemente con el calor de tus manos. Podrás sustituir recipientes plásticos, papel de aluminio o film. Y por si fuera poco, son reutilizables.
No transmiten olor ni sabor y se limpian fácilmente con agua tibia y jabón neutro.
COMPOSICIÓN
Realizados a mano en Barcelona, con tejido 100% algodón orgánico, resina de pino, aceite de almendras ecológico y cera de abeja de apicultura ecológica.
TAMAÑOS
Cada pack tiene tres tamaños en tres estampados diferentes:
Tamaño S (aprox 16cmx22cm) Ideal para aquellos pequeños alimentos que tenemos que guardar en la nevera, como medio aguacate, medio tomate...
Tamaño M (aprox 26cmx33cm) Perfecto para llevar sandwiches o alimentos un poco más grandes.
Tamaño L (aprox 33cmx33cm) ¿Quieres guardar algo que ha sobrado en algún bol o plato? ¡Éste es el tamaño que estás buscando!
CUIDADOS Y USOS
Una vez hayas acabado de usar tu wrap, lávalo con agua fría y usa un detergente suave. Puedes usar un trapo o bayeta si lo necesitas. Déjalo secar y listo para nuevo uso!
Se recomienda no usarlo para conservar carnes ni pescados, ya que no se puede lavar con agua caliente. No es apto para microondas, horno, ni lavavajillas.
Se pueden usar para congelar pero recomendamos que cuando vayáis a descongelar los alimentos lo hagáis de forma natural, sin forzar. Si lo fuerzas se puede agrietar la cera. En ese caso de todas formas, se puede meter en el horno para que la cera se vuelva a fundir y siga funcionando correctamente.
MANTENIMIENTO
Para conservarlo mejor recomendamos seguir los siguientes pasos una vez al mes o cada dos meses (depende de su uso):
· Calienta el horno a 100ºC.
· Pon tu wrap sobre papel de horno en una bandeja.
· Una vez esté caliente el horno, introduce la bandeja y déjalo unos 3-4 minutos.
· Saca tu wrap y airéalo, luego déjalo secar igual que después de cada uso.
¿CUÁNTO TIEMPO DURAN?
Su duración depende mucho del cuidado del wrap, hay que evitar lavarlo con agua caliente y someterlo a temperaturas elevadas, por eso es mejor esperar a que se haya enfriado el bol que quieres guardar en la nevera. Evita también cortar encima de tus wraps para no dañar la capa de cera.
¡Si cuidas tu wrap puede durar hasta 1 año!